01 de Enero, comienza jugando Doom en la computadora. En lo que a mí respecta siempre volveré a este juego. No sé cuantas veces lo he terminado, pero jamás me cansaré. Mi favorito es Doom II, y definitivamente creo que es el mejor. Se trata de un auténtico, bien construido y perfectamente diseñado viaje a los infiernos. Así comienza el año, con un gran reto. Estoy adiestrando a Delia en este supremo arte de Cazadores de Demonios, y como ya demostró sus skills y su innegable linaje heroico al terminar con Diablo II Lord of Destruction, determiné que es tiempo ya de derrotar otras pesadillas. Yo agarré camino también con una de las expansiones de Final Doom, y otra vez recorro viejos y queridísimos paisajes... Confieso que apenas ayer aniquilé a Baal, pero ese es un tema del que hablaré en otra ocasión.
Ahora importa decir que estas jornadas de videojuegos acompañan nuestra labor diurna: el año pasado grabamos unos cuantos programas de radio (que poco a poco iré subiendo a la web) y tenemos proyectado avanzar con esta iniciativa, gracias al apoyo de todo el Equipo de Radio Nacional de Venezuela (@RNVActivaFM), dejando un rastro en todos los medios posibles.
Entre las innumerables cosas de las que hablamos allí están los juegos de video. Pero no nos limitamos a reseñarlos y/o recomendarlos, sino que buscamos otras perspectivas, aparentemente de mayor trascendencia en la vida, según creemos, y las conversamos abiertamente. Simbolismos, significaciones, experiencias, etc... Cosas que quizá en lo particular a nadie le interesan pero sí invitan a la mente a perderse un rato pensando en mundos que no existen en la realidad convencional. Acompañados siempre de literatura y música de todas partes del mundo. (En cuanto a esto último agradecemos a quienes quieran compartir con nosotros canciones o soundtracks a través de nuestro correo electrónico lajauladedante@gmail.com.
Hoy dejo el link del Source-Code ZDOOM, por si te sientes dantesc@ y quieres darte una vuelta tridimensional intensa y divertida por el infierno, (el juego y sus expansiones son fáciles de conseguir por internet).
“El divino poder se unió al crearme / Con el sumo saber y el primo Amor // Perder toda esperanza al traspasarme”
- La Divina Comedia. Dante Alighieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario